Ultra Trail GR10-EXTREM

En la mañana fría del 19 de enero se disputaba una carrera de titanes, solo apta para cabras nacidas por y para el monte. Nuestros compañeros del club Paco, Philippe, Óscar, Trond, Juanje, Richard, Guardiola y Jaume, se enfrentaban al GR10-EXTREM. Una carrera de montaña de 98 km de longitud + 4000 m de desnivel positivo, con unas condiciones meteorológicas adversas.


La carrera la ganaba Gabriel Valero con un tiempo de 10h 10m y la primera fémina era Berta Moreno con 11h 50m.

Nuestros compañeros tuvieron una destacadísima participación, a pesar de los tres abandonos sufridos. Philippe, Guardiola y Juanje se vieron obligados a abandonar por diferentes problemas físicos debidos, a la dureza, así como a la climatología de la prueba.

Pero, una vez más estaba la figura de nuestra bandera, Paco Caballero que tras acompañar a Philippe hasta el km 49, decidía entregarse a la carrera y finalizar en el puesto 16 de la general con un tiempo de 11h 35m. La sorpresa del grupo la protagonizaba Trond que se marcaba un tiempazo de 11h 42m.

Óscar Leiras, nuestro capi también se proclamaba finisher con algo más de 15 horas después de hacer una carrera muy inteligente.

Cabe destacar la actuación de Richard, que siendo debutante en la distancia, finalizó junto a Jaume y un grupete de buenos compañeros y amigos en 18h y 28m tras verse obligados a acompañar a un compañero después de unía caída al punto avituallamiento más cercano.