II Triatlón de Benidorm


El pasado Domingo 6 de Octubre, en una intensa jornada de triatlón, se disputó la II edición del TriWhite de Benidorm, el cual contó con la participación de unos 600 triatletas en sus tres distancias: olímpica, sprint y supersprint


En la prueba olímpica, el podium lo compusieron Angela Domenech, del C.T. Arena Alicante en primer lugar, Gemma Anguera del C.T.Banyeres de Mariola en segundo y Mªdel Pilar Vilchez, del C.T. Tragamillas-Ciclos Vicea en tercero. La prueba masculina la dominó Jose Peñalver, del C.D.Tader Molina, seguido de Samuel Maquet del Ondara Tri-esport y Carlos Menchen, del Lobos Triatlón.

En esta distancia tuvimos la representación de Paco Bañón, el cual terminó en la posición 91 de la general y 18 de su categoría, a pesar de haberse equivocado y dar una vuelta de más en bici. En esta prueba tuvimos que lamentar las bajas de última hora por lesión de Juan Diego y Pablo.




También corrieron nuestros amigos Edu Fito, Mauel Coleto, y el citado Menchen, que debido a un despiste al inicio de la carrera a pie le hizo perder tiempo y probablemente la victoria.


La modalidad sprint fue la que más participación tuvo, y también la de más nivel, ya que muchos equipos participaron preparando la liga de clubes que se celebra el 26 de Octubre en Almería. El vencedor fue Josep Gomez, seguido de Jordi Jorda, ambos del Komando Fisiojreig.com, completando el podium Omar lópez del Triatlón Albacete. Cristina González del Triatlón Albacete coronó el podium femenino por delante de 2 triatletas del Universidad de Alicante, Nuria Morrió y Natasha Josefa Rabinowitz.






En esta modalidad por parte del club participaron María y Andrés, destacando la actuación de María en su debut en un triatlón (con la bici prestada de Pirri), consiguió con un tiempo de 01:21:37 llegar la novena de la general. Aquí tuvimos que lamentar la ausencia de Chechu debido a un accidente en moto que tuvo el día anterior y del que esperamos se recupere cuanto antes.




Andrés con un tiempo de 01:01:31 terminó en la posición 12 de la general.

En el supersprint los jóvenes Javier Lluch del Tragaleguas.org y Andrea Fernández, del Multiesport Marina Alta, ganaron la prueba masculina y femenina respectivamente. Mario Baxter del A.D. Rumbo Fijo-Ciclos Carrillo fué segundo y John Booth fué tercero.Las hermanas Naomi y Nerea Seguí Soria acompañaron a Andrea en los premios.


En esta prueba participaron y debutaron en triatlón nuestros amigos del Lope de Vega, Juanlu y Horacio.


Agradecer desde aquí el apoyo de todos los supporters que vinieron a animarnos, y sobre todo a Pepe y Ave el reportaje gráfico que han realizado. Ver aquí la galería de fotos: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.575206132527431.1073741832.153150131399702&type=3&uploaded=211