Triatlón divertido, programa PROADES


Estimados padres y alumnos del Colegio San Rafael: Queremos presentaros el Programa "Triatlón Divertido" dentro del Programa de Promoción y Ayuda al Deporte Escolar (PROADES) desarrollado por el Consejo Superior de Deportes (CSD) y la Federación Española de Triatlón (FETRI).


Dicho programa, a través de la Federación de Triatlón de la Comunidad Valenciana y sus técnicos deportivos, será desarrollado en nuestro centro escolar en horario extraescolar, dirigido a los alumnos de 5º y 6º de primaria.

 

El proyecto escolar "Triatlón divertido" es gratuíto para los alumnos que participen. Son algunos de sus objetivos generales:

  1. Lograr en el marco de la escuela como entorno de ocio y deporte, la formación integral del individuo.
  2. El aumento de la práctica deportiva, tanto en actividad federada, como escolar o en actividades posteriores de ocio-recreación y salud.
  3. La creación de un tejido deportivo escolar que se separe del federado; que tenga una entidad propia, y pueda suponer el inicio de una actividad posterior.
  4. Mejorar los hábitos alimenticios e impulsar la práctica regular de la actividad física entre todos los escolares.
  5. Promocionar el Triatlón a través de los centros escolares y darlo a conocer entre los alumnos.

El programa se desarrolla durante los meses de Abril, Mayo y Junio de 2008 y culmina el día 7 de Junio "DIA DEL TRIATLON" a celebrar en Playa de San Juan.

Se organizarán hasta dos grupos de alumnos según la demanda de participación, de un máximo de 15 alumnos por grupo. En caso de no alcanzarse un número suficiente de alumnos, solo se organizará un grupo.

El programa consta de 14 sesiones de formación de una hora de duración repartidas de la siguiente forma; Presentación del programa, 4 sesiones de natación, 3 sesiones de ciclismo, 4 sesiones de carrera a pie, 1 sesión de transición y la participación voluntaria en el "DIA DEL TRIATLON" del 7 de Junio.

Todas la sesiones a excepción de la Presentación del programa que se realizara en nuestro centro escolar y el "DIA DEL TRIATLON", que se celebrará en Playa de San Juan, se realizarán en el Polideportivo Municipal Camilo Cano, de La Nucía.

Las fechas de celebración de las sesiones son: Grupo 1: Martes y Jueves Abril; 1 (Presentación Programa en el C.P. Sant Rafael), 3, 8, 10, 15, 17, 22, 24 y 29 Mayo; 6, 7,13 y 15 Junio; 7 (Playa San Juan)

Grupo 2; Lunes y Miércoles Abril; 1 (Presentación Programa en el C.P. Sant Rafael), 21, 23,28 y 30 Mayo; 5, 7, 12, 14,26 y 28 Junio; 2,4 y 7 (Playa San Juan).

El horario de las sesiones será de 17.30 a 18.30 .

El programa tendrá su continuidad con el desarrollo de una Escuela Municipal de Triatlón dentro de la oferta de "Escuelas Deportivas Municipales" del próximo verano.

Más información sobre el programa "Triatlón divertido" y PROADES en ; http://www.triatlon.org/edad_escolar/triatlon_divertido_08.asp.

Sobre el DIA DEL TRIATLON en: http://www.triatlon.org/diatriatlon.html.

Sobre cualquier consulta acerca del mismo podéis contactar con los técnicos responsables (Entrenadores de Base de Triatlón de la Federación Valenciana de Triatlón): Luís Ganso Herranz , 676350425 y Juan Diego García Rodríguez 649913952.