CN La Nucía solidario con Argentina

El Club Natación La Nucía entregó de forma altruista diferente equipamiento deportivo a la Agrupación Atlética General Lamadrid, localidad argentina situada a 500 kilómetros de Buenos Aires. De esta forma cada vez que participen en diferentes competiciones deportivas nacionales e internacionales como los Juegos Iberoamericanos llevarán el nombre de La Nucía y del Club de Natación por toda Sudamérica.

El Club de Natación La Nucía a través de uno de sus integrantes se desplazó a la localidad argentina de General Lamadrid, donde colaboró con el deporte en aquellos lugares donde todo cuesta "caro" y donde es muy difícil comprarse ropa homogénea para todos los integrantes de algún club. El CN La Nucía entregó sudaderas con el logo del club para todos los integrantes de la Agrupación Atlética General Lamadrid. Gracias a esta donación ahora sus miembros podrán viajar con la misma equipación representando a su club, el cual a partir del 20 de Diciembre ha quedado "ligado" al Club Natación y a La Nucía.

Los medios de comunicación locales y comarcales de esta zona de Argentina se hicieron eco de esta entrega como en el Diario El Popular , periódico de la ciudad argentina de Olavarría, localidad de 150.000 habitantes y localidad de referencia para Lamadrid, Laprida y otros pueblos alejados de Buenos Aires. El Partido de Olavarría está ubicado en el centro de la provincia de Buenos Aires, a 350 kilómetros de la Capital Federal, 300 kilómetros de Mar del Plata y 320 kilómetros de Bahía Blanca.

Con esta acción el Club Natación La Nucía vuelve a demostrar que es algo más que una agrupación deportiva y que intenta en la medida de sus posibilidades ser solidario. Esta acción en Argentina y la organización anualmente de la Travesía Solidaria a Nado cada mes de julio, que en el 2007 recaudó fondos económicos para la AFEM (Asociación de Familiares de Enfermos mentales de la Marina Baixa.)