Resultados I Triatlón escolar de la Nucía

I Triatlón escolar La Nucia

El pasado sábado 18 de julio por la mañana, la Ciutat Esportiva Camilo Cano acogió el I Triatlón Escolar de La Nucía. En él participaron 76 jóvenes triatletas en las cinco categorías existentes (desde prebenjamines hasta cadetes) Esta prueba fue organizada por el Club Natación La Nucía y la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía, avalada por la Federació de Triatló de la Comunitat Valenciana.El I Triatlón Escolar de La Nucía contó con 5 categorías, las distancias de las 3 pruebas del triatlón (natación, bicicleta y carrera a pie) variaron según las categorías, para adaptarse a sus condiciones físicas. De entre los 76 participantes cabe resaltar los 14 triatletas locales del C.N. La Nucía que compitieron en prebenjamines, benjamines y alevines.


Resultados y clasificaciones:

Prebenjamines:participaron 14 triatletas. Estos triatletas de 7 y 8 años realizaron 50 metros de natación, 1 kilómetro de bicicleta y 200 metros de carrera a pie.

1º Josep Picazo Yacer de Triesport Roquette, 2º Camilo Luca Cobelas, 3º Shaida Louis de Frutos del CN La Nucía y 4º Carlos Chiner Julio del CN La Nucía. También compitió el triatleta local Alejandro Ganso Mañas que fue 6º del CN La Nucía.


 En categoría Benjamín participaron 14 triatletas que completaron 100 metros de natación, 2 kilómetros de bicicleta y 400 metros de carrera a pie.

1º Pau Perera Vidal del Triesport Roquette, 2º José Mª Murcia del CC Almoradí y 3º Robert Puchades Navarro de Tragaleguas.org. En esta categoría participaron los locales Carlos Torra del CN La Nucía que fue 9º, 11º Alesan Lamprechi, 12º Ivan Chiner y 14º Rosa Mª Espinosa.

Los Alevines recorrieron  200 metros a nado, 4 kilómetros en bicicleta y 800 metros a pie. Hubo un total de 22 paticipantes.

1º Alejandro Gomis Pérez del CC Almoradí, 2º Ignacio Sánchez del CC Almoradí, 3º María Calvo del C.A. Puçol. Los locales fueron 7º Aitor Orizaola, 12º Blanca Benito, 13º Andrea Gutiérrez, 15º Diego Gordo, 18º Gabriel Martínez Csoman, 20º Alicia Rodríguez y 22º Astrid Vaquerizo.

Infantiles fueron 11 y  nadaron 400 metros, 6 kilómetros en bici y corrieron 1,2 kilómetros. 1º Roberto Sánchez de C.A.Tragaleguas, 2º Álvaro Campos del C.N. Los Silos y 3º Rui Pablo Costa del C.A. Utiel.
Por último los cadetes fueron 15  y nadaron 500 metros, 8 kilómetros en bici y 2 kilómetros de carrera a pie. 1º Yzzan Sanz de Prodesport Gandía, 2º Andreu Ferrairo de Prodesport Gandía y 3º Francisco Calvo de C.A. Puçol.

Desde ya, muchísmas gracias a todos, y los esperamos en la Travesía a nado en las playas del Albir

Fotos en nuestra galería